¿Por qué Booker Academy?

adult-architecture-backpack-1251861.jpg

Capacitando líderes, educando integralmente al niño 

Todo Comienza con los Estudiantes 

Hace años, trabajé con un estudiante que se llamaba Marshawn. Después de una experiencia decepcionante en su escuela anterior, su madre lo movió a la escuela donde yo enseñaba en ese momento. Marshawn era autista, y en sus experiencias educativas anteriores había estado aislado y no tenía muchas oportunidades de progresar. En su nueva escuela, nuestro programa completo con prioridad en el estudiante, ayudó a Marshawn a identificar y perfeccionar sus fortalezas para que finalmente pudiera encontrar su voz y establecer conexiones significativas con sus compañeros. Años después, tuve la oportunidad de ver un video donde Marshawn daba un discurso para la comunidad de su iglesia, algo que él y su familia no podrían haber imaginado en ese primer entorno académico frustrante. 

Esta experiencia me recordó que el papel primordial de un educador es conocer a cada estudiante y guiarlo, de manera respetuosa y responsable, en su camino para llegar a ser quien se esfuerza por ser. En proporción al tiempo que los niños pasan en la escuela, es nuestra responsabilidad como maestros ser miembros activos y comprometidos de la comunidad, trabajando para capacitar estudiantes que estén tan preparados tanto emocional y socialmente como lo están académicamente. Este enfoque holístico orientado a la comunidad es el núcleo de nuestra misión en Booker Academy. 

Continúe leyendo para conocer cómo trabajé con nuestra comunidad de padres para desarrollar nuestro modelo educativo y por qué el Curso de Liderazgo de Booker Academy es fundamental para la estructura y misión de nuestra escuela. 

Nuestro Modelo Educativo 

Booker Academy es una escuela de 6° a 12° grado comenzando con los grados 6°, 7° y 8° en el 2019. He pasado los últimos 20 meses trabajando con padres y miembros de la comunidad que están interesados en construir una escuela donde todos los estudiantes se sientan bienvenidos y donde se le dé a cada niño las oportunidades y el apoyo que necesita para prosperar. A lo largo de estas conversaciones, hemos perfeccionado nuestro modelo educativo al observar el ejemplo extraordinario de algunas de las escuelas más exitosas del país. 

Una de estas historias de éxito es nuestra escuela asociada, Valor Collegiate Academies en Nashville, Tennessee. Su modelo Compass es un marco excelente para el Aprendizaje Socioemocional, que ayuda a los niños a convertirse en adultos conscientes, con autoconsciencia y capacitados. El impacto de este modelo educativo en el desempeño académico no es teórico: los estudiantes de secundaria de Valor se ubican en el 1% superior del crecimiento académico. 

En Booker Academy, planeamos basarnos y mejorar el trabajo de Valor. Estamos comprometidos con nuestros estudiantes para que tengan no solo las habilidades académicas necesarias para competir en el siglo XXI sino también las habilidades socioemocionales para enfrentar un mundo desafiante y cambiante. Esos son los principios detrás de nuestro Curso de Liderazgo, uno de los elementos más singulares y emocionantes de Booker Academy. 

¿Qué Significa ser un Líder? 

El Curso de Liderazgo se centra en tres dimensiones principales: la experiencia mental, emocional y física propia de los estudiantes y del mundo que los rodea. En un ambiente seguro y de apoyo, les pedimos a nuestros estudiantes que exploren cada una de estas dimensiones diariamente. El objetivo es fomentar la fortaleza personal y académica que es multifacética y duradera en lugar de una temporal y unidimensional. 

Cada día en Booker Academy empieza con el Curso de Liderazgo. Para nuestros estudiantes, el desarrollar la capacidad de liderazgo requiere que exploren su identidad, desafíen sus suposiciones y desarrollen quiénes son como futuros adultos. 

Los estudiantes tendrán el mismo maestro y los mismos compañeros durante dos años. Al permanecer juntos durante varios años, los estudiantes se sentirán más cómodos expresándose, mientras reciben el apoyo de compañeros que tienen la oportunidad de conocer cada uno a nivel personal. 

Cada semana, los estudiantes se reunirán los viernes para el “Círculo” para presentar lo que lograron esa semana. Compartirán sus triunfos y resolverán conflictos. El Círculo es un espacio seguro donde, como comunidad, nos desafiamos y nos apoyamos unos a otros. Este espacio semanal es una oportunidad productiva para practicar la resolución de conflictos para que los estudiantes estén preparados para resolver desacuerdos antes de que ocurran. Este es el tipo de desarrollo de habilidades que creemos que genera líderes efectivos, empáticos y hace un mundo mejor. 

Nuestro Curso de Liderazgo es benéfico para los estudiantes y la comunidad escolar en general. Aunque muchos educadores han reconocido la importancia de un entorno de aprendizaje socioemocional fuerte para los estudiantes, lo que yo he aprendido es que los maestros hacen un mejor trabajo cuando ellos también tienen este tipo de apoyo. En Booker Academy, cada miembro del personal pasará por un proceso similar junto con los estudiantes. Después de las clases los viernes, el personal se reunirá para formar su propio Círculo. En Booker Academy, somos un equipo, y nos apoyamos unos a otros. 

Al empezar nuestra escuela con una base sólida, creemos que todos en Booker Academy, los estudiantes, el personal y las familias tendrán un entorno sólido y de apoyo para prosperar. 

Sobre Terrence Davis 

Terrence ha pasado la última década capacitando a los estudiantes para alcanzar su máximo potencial. Originalmente de San Diego, California, él ha desarrollado su carrera en escuelas de alto desempeño, ayudando a los estudiantes a desarrollar las herramientas académicas, sociales y emocionales que necesitan para tener éxito en la universidad y más allá. A través de esas experiencias de enseñanza, Terrence encontró un propósito en particular para apoyar a aquellos estudiantes que, tradicionalmente, han carecido del apoyo individualizado que necesitan para prosperar. Como Director de Educación Especial, sus responsabilidades incluían manejar un equipo de maestros, creando caminos para múltiples estilos de alumnos, y garantizar el cumplimiento legal. Terrence recibió su licenciatura en Historia de Morehouse College y una maestría en Educación Especial de la Universidad de Chapman. 

Sobre Mary L. Booker Leadership Academy 

Somos una escuela autónoma pública y gratuita dedicada a educar integralmente al niño. Creemos que todos los estudiantes pueden alcanzar su potencial cuando están equipados con oportunidades académicas sólidas y están apoyados por un equipo de adultos dedicados, incluyendo educadores, familias y miembros de la comunidad. Buscamos desarrollar alumnos con un fuerte sentido de sí mismos, valores personales saludables y la preparación que necesitan para sobresalir en la universidad o carrera de su elección. 

Terrence Davis