Mary L. Booker representa quienes somos y quienes aspiramos ser; ella es el modelo de nuestra visión y valores. Ella tuvo una vida llena de propósito, pasión y dedicación por la Comunidad Bayview, su hogar desde 1955. Ella es más conocida como artista y líder integral de la comunidad Hunters Point de Bayview. Su compañía, Infinity Productions, creó, produjo y dirigió obras sobre derechos civiles y justicia social. Ella fue un ícono en la Ópera de Bayview desde 1961 en adelante, y ofreció talleres de actuación gratuitos para la comunidad de Bayview durante años. En el 2007, la Biblioteca Pública de San Francisco la honró con el Premio de Héroes No Reconocidos por su trabajo que documenta la comunidad Hunters Point de Bayview.

mary-booker-headshot.jpg
 
 

Más allá de sus reconocimientos y premios, Mary L. Booker representa nuestros valores fundamentales. Primero que nada, la Equidad: ella creía en el potencial de todas las personas, especialmente de los niños de color, y constantemente los defendía a través de su trabajo y acciones diarias. Fue mentora, animando y desarrollando a todos los que la rodeaban. El Liderazgo: Mary L. Booker valoraba la importancia de una educación de calidad, y se sintió extremadamente frustrada por no haber podido recibir un diploma universitario. Luchó para asegurarse de que su familia y los miembros de la comunidad tuvieran la oportunidad de asistir a una escuela excelente. La Comunidad: Ella se enorgullecía de la comunidad de Bayview, y consideraba su responsabilidad el crear oportunidades que de otra manera no existirían. Su familia describe cómo su puerta siempre estaba abierta, lista para escuchar y ayudar a las personas a resolver sus propios problemas para que pudieran ser mejores. Y finalmente, su claro sentido del Propósito: ella representaba una vida llena de significado, una que tuvo un tremendo impacto en la comunidad en general. Ella era una activista, defensora y heroína para muchos, que la vieron como la “gran luz” en medio de sus retos. 

Cuando pensamos en nuestro graduado ideal, pensamos en Mary Booker. Sin importar qué elijan ser nuestros alumnos, dramaturgos o pediatras, actrices o contadores, queremos que cada uno de ellos esté preparado para vivir una vida tan influyente y significativa como la de Mary Booker. Nos sentimos honrados y agradecidos de que la familia de Mary Booker nos haya bendecido con la oportunidad de defender su legado al nombrar nuestra escuela como esta increíble mujer.